Lun - Vie > 7:00 - 18:00 / Sab > 7:00 - 12:00

  • 981 801 350

    (074) 27 13 40
    Chiclayo
  • 981 312 869

    (076) 623 865
    Cajamarca

Estamos para ayudarte

  • Visítanos

    Ca. Los Cipreses #191 - Urb. Los Parques
    Chiclayo

  • Llámanos

    981 801 350 - (074) 27 13 40

  • Escríbenos

    contacto@solucionesmedicas.pe

Exámenes Médicos Ocupacionales

Un examen médico ocupacional (EMO), ES LA EVALUACION MEDICA que hacen las empresas a sus trabajadores CON LA FINALIDAD DE reducir la exposición a riesgos ocupacionales. Es por ello, que, ante la posibilidad de afectar la salud de los trabajadores, la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, indica que es responsabilidad del empleador realizar los exámenes médicos ocupacionales (EMO) a sus trabajadores en un centro acreditado para esta evaluación, a fin de asegurar una detección precoz de enfermedades y traumatismos relacionados con el trabajo.

SOLUCIONES MÉDICAS DEL NORTE ESTA ACREDITADO POR DIGESA BAJO RESOLUCION DIRECTORIAL EJECUTIVA N° 000010 – 2019 – GR. LAMB/GERESA - L - DESA.

Examen médico de ingreso

Es la evaluación médica que se realiza al trabajador antes de que ingrese al puesto de trabajo. Tiene por objetivo determinar el estado de salud al momento del ingreso, y su aptitud al puesto de trabajo.

Examen médico periódico

Se realiza con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador, que se asocien al puesto de trabajo y los estados pre-patológicos.

Examen médico de retiro

Evaluación médica realizada al trabajador respecto de su estado y condición de salud días previos al cese laboral. Mediante este examen se busca detectar enfermedades relacionadas al trabajo, secuelas de accidentes de trabajo y en general lo agravado por el trabajo.

Examen por cambios de ocupación o puesto de trabajo

Esta evaluación se realiza al trabajador cada vez que éste cambie de ocupación y/o de puesto de trabajo, de funciones, tareas o exposición a nuevos o mayores factores de riesgo, en los que se detecte un incremento de su magnitud, intensidad o frecuencia.

Por reincorporación laboral

Evaluación que se realiza posterior a incapacidad temporal prolongada.